Receta de contramuslos de pollo al horno al ajillo - Unareceta.com
INGREDIENTES
Rendimiento: 3 a 4 porciones
6 a 8 muslos de pollo con hueso y piel
1 libra (450 g) de papas, peladas en cuartos
1 cebolla morada, en cuartos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de ajo en polvo picado
½ cucharadita de chile en polvo picante
2 cucharadas de cebolleta fresca picada
Sal kosher y pimienta recién molida, al gusto
DIRECCIONES
1. Precaliente su horno a 400 ° F (200 ° C) durante 15-20 minutos. Engrase ligeramente una bandeja para hornear / bandeja para hornear con borde o cúbrala con spray antiadherente.
2. En un tazón grande, mezcle los muslos de pollo, las papas, el ajo en polvo y el chile en polvo. Sazone al gusto con sal y pimienta y mezcle bien con las manos para que las especias penetren en la carne y las patatas. ¡Asegúrate de lavarte las manos después!
3. Coloque el pollo, las papas y la cebolla morada en una sola capa sobre la bandeja para hornear preparada. Agrega un chorrito de aceite de oliva.
4. Ase en el horno precalentado hasta que el pollo esté completamente cocido, alcanzando una temperatura interna de 165 ° F (75 ° C), aproximadamente 25-30 minutos. Luego ase durante 2-3 minutos para que quede crujiente.
5. Retirar del horno. Cubra con papel de aluminio y deje reposar durante 5-10 minutos mientras los jugos se asientan antes de servir. Sirva caliente, adornado con cebollín picado y rociado con jugo de limón.
Nota: El tiempo de cocción variará según el tamaño y el grosor de los muslos de pollo y las patatas. Después del paso 2, puede transferir directamente el pollo, la papa y las especias en una bolsa sellada hermética y guardarla en el refrigerador o congelador y meterla en el horno cuando sea necesario.